El alto cargo comunitario Mark Niklas habla de futuro de la industria ante empresarios asturianos

La Comisión Europea anima a los industriales asturianos a presentar proyectos de "dimensión europea"

Semana Europea de la Industria con Innovasturias y MetalIndustry4

Arturo Téllez

Oviedo | 22.02.2021 17:49

La Comisión Europea anima a los industriales asturianos a presentar proyectos de "dimensión europea" | ondacero.es

Futuro de la industria

Los fondos comunitarios de recuperación tendrán en cuenta proyectos de dimensión europea. Es lo indicado por un alto cargo de la Comisión Europea en un encuentro telemático propiciado por dos organizaciones asturianas de innovación industrial en el que el presidente de Femetal aboga por acelerar el cambio.

La Comisión Europea pide proyectos de "dimensión europea"

InnovAsturias y MetalIndustry4 organizan unas jornadas sobre futuro digital, transición energética y otros retos en la Semana Europea de la Industria. Como invitado, participó el jefe de la Unidad de Estrategia Industrial de la Comisión Europea. Mark Niklas citaba Asturias a la hora de fijar el objetivo de la Europa industrial del futuro. En este sentido, Niklas señala las metas de la neutralidad energética, avanzar en la llamada ‘década digital’ y la competitividad global. Hay que aprovechar el mercado único y utilizar los fondos de recuperación para “proyecto de dimensión europea”.

Guillermo Ulacia resalta varios reto

s

El responsable de Metalindustry4 y Presidente de Femetal Guillermo Ulacia señala que la estrategia industrial europea ha de ser modelo de referencia verde, digital y resiliente para propiciar empleo de calidad. La covid no debe suponer un parón sino un argumento para acelerar los cambios. “Esta crisis debe ser una oportunidad para 'reimaginar' y ser catalizador de cambio”, afirma Ulacia. El presidente de los empresarios del metal en Asturias llama la atención sobre los retos del ‘internet de las cosas’ para la industria. Problemas de latencia o de desarrollo de la banda ancha, por ejemplo en el Occidente, indica Ulacia, al tiempo que hay avances en nuevas tecnologías en centros de investigación como el de Thyssen Krupp. El objetivo final es que, afirma Ulacia, “Asturias sea referencia industrial de vanguardia”.