UN HASTA LUEGO PARA "EL POLICÍA DE LOS NIÑOS"
A partir de ahora será agente de la Policía de Gijón.
Para José Manuel García Gulín, más conocido como ‘Puchi’, agente de la Policía Local de Cangas del Narcea durante 24 años y que a partir del lunes 1 de febrero tendrá nuevo destino, las calles de Gijón al integrarse en su plantilla.
Conocido por ser ‘el policía de los niños’, fue el impulsor en el concejo de los programas de educación vial por los diferentes centros educativos del municipio hace más de 20 años. ‘Puchi’ siempre ha estado implicado con los más vulnerables, impulsando la creación de estacionamientos para personas con discapacidad y proponiendo cambios en la villa, como la creación de pictogramas en los pasos de peatones para favorecer el paso de personas con autismo.
El agente se ha implicado también en la práctica deportiva entrenando al primer equipo de fútbol de la Sociedad Deportiva Narcea durante ocho temporadas, cinco en Regional Preferente y tres en Primera Regional. Además entrenó al equipo juvenil cangués durante tres años y fue entrenador durante cuatro temporadas del Club Deportivo Tineo, dos en Primera Regional y dos en Regional Preferente.
`Puchi´ se va por motivos familiares pero asegura que lo veremos por Cangas muy frecuentemente.