SUCESOS

Un bypass en el HUERNA permitirá reanudar la circulación por una calzada con un carril para cada sentido

Después de expresar su "sincero alivio" porque no haya habido daños personales, Adrián Barbón ha querido poner en valor la "rápida respuesta" del Gobierno ante el suceso

ondacero.es

Oviedo |

Un bypass en el HUERNA | Delegación de Gobierno

Según el Ministerio de Transportes para posibilitar la reanudación del tráfico por la AP-66, se va a llevar a cabo un bypass, de forma que se pueda recuperar la circulación por una calzada con un carril para cada sentido.

Además, para garantizar la seguridad, se van a colocar provisionalmente unas pantallas de protección dinámicas que impidan que nuevos posibles desprendimientos puedan alcanzar el bypass que se va a construir.

Esta mañana ya se ha abierto un paso en la autopista para que pueda pasar la maquinaria de conservación que comience los trabajos de retirada del material desprendido.

Por otra parte, especialistas en geología y geotecnia, que esta mañana han analizado in situ el punto en el que ocurrió, han concluido que el deslizamiento tiene tal magnitud que llevará tiempo solucionar el problema.

Por otro lado, y ante la alerta de vialidad invernal conocida en la zona de Pajares, se va a reforzar con 4 quitanieves adicionales la N-630 en Pajares.

Tras el deslizamiento producido en el día de ayer en Asturias, la autopista AP-66, gestionada en concesión por Aucalsa, permanece cortada en el punto kilométrico 76 en ambos sentidos de circulación y se está desviando el tráfico por la N-630.

Después de expresar su "sincero alivio" porque en el argayo de la autopista del Huerna no haya habido daños personales, Adrián Barbón ha querido poner en valor la "rápida respuesta" del Gobierno ante el suceso. "Esto nos permite ver la importancia del Estado", ha dicho, p