Bosquia
Bosquia es una startup asturiana que es un claro ejemplo de compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social y ha demostrado su dedicación para generar un impacto positivo en la comunidad y en el medio ambiente
En Bosquia tienen un objetivo claro que es cuidar y proteger nuestros bosques. Apasionados por la naturaleza y comprometidos con el futuro sostenible, contribuyen a través de la plantación y reforestación a aumentar la superficie verde de nuestro planeta.
Llevan a cabo plantaciones de árboles bajo unos estrictos criterios medioambientales.
Bosquia se especializa en proporcionar soluciones personalizadas para empresas que buscan compensar la huella de carbono. Entendiendo que cada empresa tiene su propio conjunto de desafíos y objetivos, Bosquia diseña proyectos de reforestación que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. Desde selecciones las especies de árboles más adecuadas hasta determinar la ubicación óptima para la plantación. Cada detalle se planifica para maximizar la absorción de CO2 y alinearse con los objetivos de la empresa.
Además de la reforestación, Bosquia ofrece un seguimiento y mantenimiento de las áreas plantadas, asegurando que el esfuerzo inicial de compensar la huella de carbono, se traduzca en resultados duraderos y tangibles. La colaboración con Bosquia significa un compromiso no solo con la reducción de emisiones, sino con un enfoque holístico que reconoce la importancia de mantener la salud de los bosques y la biodiversidad como parte integral de la estrategia de compensación de huella de carbono de cualquier organización.
Algo que destaca a Bosquia es su dedicación a la educación ambiental. A través de charlas, la empresa busca no solo plantar árboles, sino también sembrar semillas de conciencia y sensibilización en la sociedad
Es una de las tres empresas en Asturias que ha obtenido el sello B Corp, una certificación que reconoce a aquellas empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
Ser la mejor empresa para el mundo, no la mejor del mundo, es la filosofía que impulsa Bosquia. Esta declaración refleja la verdadera esencia de sus compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Más que basarse únicamente en el éxito económico, Bosquia aspira a dejar un legado significativo en el mundo, liderando el camino hacia un futuro más sostenible y esperanzador.