Bayer se plantea comprar terrenos de Iberdrola en La Felguera
El ministro de Industria Jordi Hereu liga reindustrialización a dejar de utilizar combustible fósil
El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Jordi Sánchez, ha señalado este jueves la importancia de adoptar decisiones "ya" para que Europa pueda recuperar competitividad en materia industrial frente a otras geografías. Sánchez ha querido hacer este llamamiento en su discurso en Asturias con motivo del 125 aniversario de la presencia de la compañía en España. Así ha explicado que situaciones inesperadas, como la pandemia de COVID-19, han hecho que el foco de atención vuelva a ponerse en la producción industrial local y se valoren los tejidos industriales que quizá hace unos años no eran tan prioritarios. Considera Sánchez que hay que aprovechar ese contexto para que Europa tome las medidas necesarias para "avanzar en su soberanía estratégica, consolidar la agenda verde y seguir consolidando y desarrollando las economías de los países que forman parte del continente".
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, dijo en el mismo acto que reindustrialización y descarbonización están vinculadas. Hereu considera que Europa solamente tendrá futuro si se refuerza la industria. Dice que España está siendo "un motor", pero ha pedido a este 2025 que países como Alemania y Francia también se recuperen. "Ante los que niegan Europa e invierten y invertirán millones en destruir Europa, necesitamos más y mejor Europa", ha sentenciado.
El presidente del Principado Adrián Barbón valoró la apuesta de Bayer por Asturias y la reciente ley estatal de Industria. Para Adrián Barbón la demostración de que el gobierno de Sánchez apuesta por la industria es la subida de las cantidades de dinero público dedicadas a compensar las emisiones de CO2 como medio para abaratar la tarifa energética de la industria. "De 5 millones en 2018 a 600 ahora".