PROCESO JUDICIAL

La Audiencia Provincial de Oviedo decreta la prisión provisional para el hombre acusado de decapitar a su padre

El hombre fue visto por varios testigos completamente ensangrentado en una rotonda de la localidad de Soto de Ribera, presuntamente portando la cabeza cortada de su padre.

ondacero.es

Madrid |

Audiencia Provincial de Oviedo | Europa Press

La jueza a cargo del caso del presunto parricida de Soto de Ribera (Asturias) ha dictado una orden de prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de decapitar a su padre la noche del pasado lunes.

El detenido permanece en el Hospital Universitario Central de Asturias, centro al que fue trasladado tras ser detenido en Soto de Ribera, después de presuntamente acabar con la vida de su padre con un hacha, portar su cabeza por las calles del pueblo y atacar a dos personas que viajaban en coche. Por estos actos, se le atribuye por el momento un delito de asesinato y dos intentos de homicidio.

El hombre investigado se habría alejado del centro del pueblo hasta la N-630 para atacar a varios automovilistas a su paso por el municipio, hasta ser arrestado por la Guardia Civil en torno las 22:00 de la noche. Según han declarado varios testigos, el hombre se sitúo en la rotonda de Soto del Rey cubierto de sangre, lanzándose contra los coches e incluso lanzando la cabeza contra alguno de los vehículos.

El juez le ha tomado declaración desde el propio centro hospitalario al que se trasladó al deteneido, donde se le han realizado también varios estudios para tratar de dirimir sus motivaciones. Una vez terminada la acción de los médicos el acusado será trasladado al Centro Penitenciario de Asturias, cumpliendo con la decisión del juzgado de exclusión número 3 de Oviedo, que actúa de acuerdo con el Ministerio Fiscal.