Antes de que decaiga el estado de alarma, Asturias modificará las medidas que tiene en vigor para adecuarse a la nueva situación de la pandemia. El consejero de Sanidad Pablo Fernández Muñiz lo confirmó, durante la visita de la ministra Carolina Darias al Principado. La intención del ejecutivo es ofrecer mañana una rueda de prensa para explicarlas y que sean publicadas en el BOPA el miércoles para que entren en vigor a partir del viernes.
Pese a restos cambios, Fernández Muñiz recalcó que el cambio normativo no quiere decir que haya pasado el peligro: “Termina el estado de alarma, pero no la crisis sanitaria".
Por otra parte, los datos de la pandemia en Asturias mantienen una buena línea después de una jornada en la que no hubo fallecidos y se notificaron 41 nuevos casos. El Sespa realizó el domingo 1.812 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,26%. Actualmente, hay 141 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 54 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.
La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 5,57%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 16,87%. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.