Además, dicen que están evaluando "distintas opciones" para hacer frente al impacto de la crisis energética en Europa de manera más amplia, incluyendo "reducciones de producción más significativas".
Asturiana de Zinc tiene una capacidad de producción anual superior a 510.000 toneladas de zinc vendible y una plantilla consolidada superior a 1.000 empleados y más de 300 contratistas, según los datos que ha suministrado.
Debido al incremento de los precios de la ectricidad, Asturiana de Zinc ha explicado que ha estado ajustando su producción desde 2021 para reducir su exposición a los períodos de precios máximos durante el día. En 2021 esto provocó que, por primera vez tras 13 años consecutivos de aumentos de producción, se redujera la producción con respecto a años anteriores.
En 2022, el nuevo aumento de los precios del gas y su impacto en el precio de la energía eléctrica ha provocado que la producción se reduzca en un 50% durante muchas horas del día, con el consiguiente impacto financiero.