Álvaro Queipo (PP): "quiero la integración y la unidad, no hay exclusiones"
El candidato al congreso de los populares asturianos señala que cuenta con 1.500 a avales agradece el apoyo del presidente en Oviedo Iglesias Caunedo
Apoyos
El candidato a la presidencia del Partido Popular de Asturias Álvaro Queipo afirma que ya dispone de 1.500 avales de cara al congreso regional en un candidatura que, afirma, es de integración y unidad, nunca de exclusión.
En entrevista en Más de Uno Asturias de Onda Cero, el aspirante a liderar el partido está convencido de que el partido crecerá desde la base, fundamentado en el municipalismo consolidado en 16 alcaldes y tras un proceso configurado de la forma más participativa posible. Su espíritu es de integración y reconoce el derecho de cualquier afiliado, como es el caso del exdiputado regional Javier Brea, a presentarse al congreso. Valora el apoyo público manifestado por Agustín Iglesias Caunedo, presidente de la Junta Local de Oviedo.
Pasado y futuro
Mirando al pasado, cree que Diego Canga fue un revulsivo para el partido. Mirando al futuro, señala que será portavoz del grupo parlamentario ya en el pleno de esta semana y protagonizará por tanto el debate con Adrián Barbón en las preguntas al Presidente. Los pactos que Canga propuso al Gobierno se mantiene aunque en lo que toca a demografía, hay distancia sobre el tratamiento fiscal de territorios en despoblación.
Sobre los presupuestos y dónde puede conseguir Barbón al menos un voto más, recuerda la historia de los cuatro presupuestos anteriores donde obtuvo apoyos de diputados que dejaron su grupo o estaban a punto de dejar la Junta. Queipo elogia a Foro Asturias, se confiesa amigo del diputado Adrián Pumares y valora las relaciones de PP y Foro en Gijón, Salas y otros concejos.