INFRAESTRUCTURAS

Alejandro Calvo dice que todos los accidentes son objeto de análisis y pide prudencia en la carretera

"El corredor del Nalón ha tenido obras importantes de mejora en algunos puntos negros, pero también de reducción de los puntos de adelantamiento permitidos o de la velocidad"

Europa Press

Oviedo | 26.12.2023 14:56

Accidente de tráfico en San Martín del Rey Aurelio. | SEPA

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha dicho este miércoles que todos los accidentes de tráfico son objeto de análisis y ha recordado la importancia de ser prudentes en la carretera.

El dirigente asturiano ha sido preguntado, tras reunirse con la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, acerca del último accidente en el corredor del Nalón, en el que una mujer murió y se registraron dos heridos graves.

"Evidentemente se analiza de manera permanente y en relación con la dirección del tráfico cuáles son las causas de siniestralidad, cuando además no hay ninguna incidencia meteorológica ni de viabilidad que haya un riesgo adicional", ha indicado Calvo.

Posteriormente, ha explicado que el corredor del Nalón ha tenido obras importantes de mejora en algunos puntos negros, pero también de reducción de los puntos de adelantamiento permitidos o de la velocidad.

"Es un análisis riguroso que hay que hacerlo técnicamente y donde evidentemente lo que hay que instar es a que todos tenemos que ser muy prudentes, respetar las normas y facilitar al máximo que no se pongan en riesgo la vida de la gente que circula por no respetar esas normas", ha comentado Calvo.