INFRAESTRUCTURAS

Adriana Lastra confirma que el Ministerio está pendiente de recibir y estudiar el proyecto de Aboño como alternativa al Vial de Jove

La delegada del Gobierno en Asturias subraya el "compromiso inquebrantable" del ejecutivo central en dar solución a los vecinos de la zona oeste de Gijón

ondacero.es | Europa Press

Oviedo |

Reunión en el Ministerio de Transportes. | Delegación de Gobierno

Tras el carpetazo del ejecutivo central al soterramiento y el rechazo autonómico al vial en superficie, la reunión del pasado jueves, entre el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, el Principado, representado por el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, y el ayuntamiento gijonés, con la alcaldesa, Carmen Moriyón a la cabeza, se saldaba con un titular claro: adiós al vial de Jove.

El foco se centra ahora en la opción que defiende el propio presidente, Adrián Barbón, con rechazo, eso sí, de su socio de gobierno, Convocatoria por Asturias-IU: desviar los tráficos del puerto de El Musel, a través de Aboño. Un proyecto que, según Adriana Lastra, se estudiará por parte del gobierno central, una vez tengan la propuesta. "Aún no ha hecho ninguna valoración al respecto porque está pendiente de recibir ese proyecto del que habla el presidente de Asturias, Adrián Barbón", afirma la delegada del Gobierno, Adriana Lastra, quien insiste en que el compromiso del Ministerio de Transportes y del Gobierno de España es "inquebrantable" y confirma que "se buscará una solución que beneficie a todos los ciudadanos con el máximo consenso".

Lastra afirma que, desde el Ministerio, se está a la espera, pero sobre manteniendo el "compromiso inquebrantable de dar solución a los vecinos de la zona oeste de Gijón, de sacar cuanto antes los camiones de esa zona y de buscar una solución que dé respuesta a esa problemática".

"Eso fue lo que nos trasladó el Secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y lo que llevamos diciendo todos estos meses", concluye.