Las pesadillas hacen que nuestros hijos se despierten asustados y recuerden lo que soñaron, sobre todo en la segunda parte de la noche. Los terrores nocturnos afectan al principio de la noche y los niños no son conscientes de lo que pasa, de hecho, siguen durmiendo.
Antes de los 3 años no aparecen trastornos del sueño de este tipo. A partir de los 3 pueden aparecer las pesadillas, aunque será a partir de los 6 cuando son más frecuentes. Los terrores llegan más tarde.
Mireia Arroyo, profesional del SESPA que trabaja en el Hospital San Agustín de Avilés, nos recomienda que durante un terror nocturno es importante mantener la calma y esperar a que pase. No suele despertarse y no debemos despertarle. Tratar que no se haga daño y poco más. Y tanto en terrores como en pesadillas mantener al niño siempre en su propia cama.
Si te has perdido algún capítulo de la primera temporada (primer año de vida del bebé) o quieres recuperar algún contenido, puedes pinchar en este ENLACE para acceder de manera sencilla toda la información.
Al igual que en la primera temporada, para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:
1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.
2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono