01x24: Culete y pañales
Agua y jabón, si es necesario, son las mejores armas para no dañar la piel de nuestro bebé. Las toallitas mejor reservarlas para cuando estemos fuera de casa. Debemos asegurarnos de que quede bien seco el culete.
Los pediatras recomiendan elegir pañales con buena capacidad de absorción para evitar que se irrite la piel. Acompasar la talla con su crecimiento.
Para evitar que aparezca la dermatitis del pañal, es importante no dejarles húmedos mucho tiempo. Si hay rojeces tenemos a nuestra disposición las cremas de pañal, siendo recomendables las llamadas “al agua”.
Seguimos intentando responder a las dudas y los miedos de los padres. Guillermo Figueroa, padre primerizo, cuenta con la ayuda de la pediatra Mireia Arroyo, profesional del SESPA que trabaja en el Hospital San Agustín de Avilés. De forma didáctica y sencilla nos aporta información útil.
Para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:
1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.
2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono.
Las personas que estéis suscritas podréis además proponer vuestras dudas y preguntas tanto por email como por whatsapp y a lo largo de la temporada las iremos planteando. Recordamos que en esta primera temporada de "¿Pero por qué lloras?" nos ocuparemos del primer año de vida, desde que el bebé nace hasta que cumple un año. Cada nueva temporada cubrirá un año natural (la segunda irá de 1 año a los 2, la tercera de los 2 a los 3,...).
Adelantamos que la próxima semana nos adentraremos en un campo importante desde que nace el bebé: PAUTAS DE HIGIENE Y BAÑAR AL BEBÉ.