El cáncer entró en la vida de Olga Martín sin llamar a la puerta. Esta funcionaria del Ayuntamiento de Zaragoza practicaba deporte y llevaba una vida sana. Sin embargo, el diagnóstico fue incontestable: cáncer de mama. Olga hizo acopio de ánimos y se enfrentó a la enfermedad sin dejar que se hiciera protagonista de su vida.
Olga ha contado que en ningún momento abandonó la actividad deportiva; incluso después de las sesiones de quimioterapia se atrevía a calzarse las zapatillas y salía a correr pequeñas distancias. Tras su experiencia defiende la gran importancia del deporte y la vida sana para plantar cara al cáncer.
El Reto Pelayo, que este año suma su octava edición, seleccionó a esta zaragozana entre 396 candidatas de 8 países diferentes para ser una de las cinco mujeres que viajarán a Jordania el 22 de octubre. Allí se enfrentarán a un exigente desafío físico y mental para el que llevan preparándose más de seis meses. Deberán recorrer 285 kilómetros en bicicleta por el desierto, bucear en el Mar Rojo o ascender hasta la segunda montaña más alta del país asiático.