El área de movilidad del Ayuntamiento, que dirige Natalia Chueca, ha dado instrucciones a la concesionaria, AVANZA, para que los próximos vehículos que se incorporen a la flota sean eléctricos. En total serán 68 buses que renovarán la flota progresivamente a lo largo del próximo año y medio. De esos 68 buses, 51 serán de 12 metros y el resto, articulados.
Chueca explica que los beneficios son medioambientales, con un ahorro de emisiones de 621.000 toneladas de CO2, y económicos, puesto que se irá reduciendo notablemente el gasto en combustible diésel; y resalta la mejora en cuanto al confort de los usuarios, ya que son más silenciosos y cómodos, lo que también hace que su mantenimiento sea más sencillo.
Este nuevo paso en la modernización de la flota obliga a realizar una importante transformación en las cocheras municipales, que deberá contar suficiente capacidad de carga. Ya se trabaja en la futura conexión con la subestación eléctrica de Torre Olivera y la instalación de una red interior que contará con 75 cargadores.