Pilar 2024

Zaragoza regresa a los años 20 con el musical Chicago

En las Fiestas del Pilar, Zaragoza viaja a los años 20, concretamente a Estados Unidos, a Chicago para vivir una historia de intriga, de traición, pasión y humor, también hay humor, pero lo que no falta es la música. El musical Chicago trasforma el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

Lourdes Funes

Zaragoza |

Silvia Álvarez es Roxie Hart en el musical Chicago/SOM Produce

Los años 20 tienen algo que atrapan. Con motivo de las Fiestas del Pilar ha llegado al Palacio de Congresos de Zaragoza el musical Chicago. Sobre el escenario, 24 actores, once músicos y 20 técnicos que hacen posible que el musical por excelencia de Broadway haya atrapado a cientos de espectadores.

La actriz protagonista, Silvia Álvarez, que interpreta a Roxie Hart, explica cómo el público ha acogido muy bien el musical y cómo son muchos los aspectos que hacen único este musical como una historia muy bien hilada y encajada como máquina de relojería con la cantidad “justa de humor, sensualidad, sarcasmo y elegancia”. Y todo con muy poca escenografía, pero que tanto los actores como los músicos que están en escena en todo momento, hace que no sea necesaria.

La historia que cuenta Chicago, como relata Álvarez, está basada en hechos reales, en un momento en el que las mujeres se estaban empoderando y en el que había muchos casos reales de asesinatos cometidos por mujeres. Una obra en la que también se refleja cómo era la sociedad de los años 20 con el sensacionalismo, la manipulación de los medios, el sarcasmo de periodistas y abogados.

La historia de Roxie Hart está basada en hechos reales, pero hay otros personajes protagonistas como Velma Kelly o el abogado Billy Flynn. Historias ambientadas con jazz.