La mayoría de estos accidentes se producen por despistes, negligencias y cambios de carril. Además, desde el Ayuntamiento de Zaragoza alertan del problema que supone el consumo de alcohol y drogas, así como circular con una velocidad superior a la permitida.
Destaca el incremento de siniestros protagonizado por los patinetes. En total, se contabilizaron 178 accidentes con 164 personas heridas leves y 20 graves. La concejala responsable de la Policía Local, Patricia Cavero, ha señalado que seguirán con la labor de vigilancia para que todos los ciudadanos cumplan con las ordenanzas.
A partir del 21 de marzo, la Dirección General de Tráfico ha fijado que será obligatorio el uso del casco para moverse por la ciudad. Y es que el Intendente Principal de la Policía, Juan Manuel Maroto, alerta de la gravedad de los accidentes que se producen al circular en patinete.
La Policía Local de Zaragoza realizó el año pasado 26.806 alcoholemias, de las que casi un 4% resultaron positivas. Ese porcentaje se disparó hasta el 10% en el caso de etilometrías practicadas tras un accidente.