La fuerte tromba y granizo desatada esta tarde en Zaragoza ha provocado importantes incidencias. La tormenta ha arrastrado vehículos, ha obligado a desviar autobuses y a cortar la línea del tranvía, que ya funciona con normalidad. La Policía Local está regulando el tráfico en los puntos inundados.
La peor parte se la ha llevado la zona de Parque Venecia. El Ayuntamiento informa de que los efectivos han rescatado alrededor de 10 personas, pero podrían ser más, que estaban subidas a los vehículos o en los árboles. Han usado distintas técnicas, desde cuerdas a rescates verticales con autoescala. También se ha utilizado un camión todoterreno de los incendios forestales para llegar a todos los puntos. La situación en estos momentos se da por controlada y no hay nadie pendiente de rescate, aunque se está revisando la zona.
Desde el consistorio detallan que también han sido rescatadas personas de coches en el entorno de los Enlaces. Los efectivos de bomberos siguen trabajando. Se irán informando las novedades.
La tormenta, que ha sorprendido a los zaragozanos sobre las 18 horas, ha provocado afecciones importantes repartidas por toda la ciudad, en la calle Galán Bergua, Valdespartera, Avenida Navarra, camino del Pilón, Majas de Goya y Actur, San Juan de la Peña y Valle de Broto, Z30, Centro, Echegaray, Constitución, Vía Hispanidad o Paseo Ruiseñores. Se han estropeado los semáforos en varios puntos.