Del 16 al 18 de junio Zaragoza será sede del primer gran encuentro de festivales cinematográficos a nivel nacional. El director de la Semana del Cine de Fuentes de Ebro, José Antonio Aguilar, ha destacado la importancia de esta iniciativa que tiene como principal objetivo conocer el trabajo de un sector con una gran capacidad de dinamización en los lugares donde se celebran los festivales.
Aguilar ha destacado cómo localidades relativamente pequeñas, como Fuentes de Ebro o La Almunia, han conseguido granjearse una extraordinaria reputación como organizadoras de sus respectivos festivales. La sensibilidad hacia el mundo rural estará presente a lo largo de buena parte del encuentro, así como hacia otras cuestiones como la diversidad o la sostenibilidad.
A lo largo de los tres días que durará el encuentro, representantes de unos 200 certámenes y muestras cinematográficas de todo el territorio nacional tendrán ocasión de poner en común aquello que más preocupa en el sector, además de participar en actividades como talleres o sesiones de networking.