Las pernoctaciones, la ocupación hotelera, la celebración de eventos, y el tránsito de pasajeros por avión, ferrocarril o transporte público afianzan la recuperación de Zaragoza tras la pandemia en lo referente a turismo y movilidad. También avanzan de forma positiva aspectos como la red de carril bici o las sendas ciclables, el empleo cultural y el de I+D, contribuyendo a la mejora de la situación del desempleo juvenil.
La coordinadora técnica de Ebrópolis, Mar Rodríguez, ha destacado que los derechos sociales experimentan una buena evolución; en especial los que tienen que ver con los servicios de asistencia a mayores o la atención a personas en riesgo de exclusión y las que padecen las carencias más severas.
El informe de Inicadores de Ebrópolis pone de manifiesto datos menos positivos. En 2022 evolucionaron de forma negativa datos como el de las personas que teniendo derecho a la prestación autonómica por dependencia, no la están percibiendo. Empeora, además, la brecha infanto-juvenil de pobreza relativa o el precio de la vivienda. En el balance final del estudio, sin embargo, destaca que los encuestados expresan un alto grado de satisfacción de vivir en Zaragoza o sus barrios.