Violencia machista

Zaragoza cuenta con un tercer juzgado de violencia sobre la mujer

El Edificio Fueros de Aragón, en la Ciudad de la Justicia, alberga desde hoy un tercer Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Redacción

Aragón | 01.04.2022 17:25

La consejera, Mayte Pérez, y el presidente del TSJA, Manuel Bellido, durante su visita | Gobierno de Aragón

Este nuevo juzgado se suma a los dos que ya existían en Zaragoza. El objetivo es agilizar los procedimientos y atender la demanda creciente de este servicio. En 2021, se produjeron unas 4.000 denuncias por violencia machista, un 20% más que el año anterior.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, ha explicado que este nuevo juzgado se compondrá de ocho funcionarios, más el letrado y el juez correspondientes. Aunque ese juez no llegará a Zaragoza hasta mediados de mayo.

Propuesta del CGPJ

Por otro lado, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha confirmado que el Gobierno aragonés se opondrá a la propuesta del Consejo General del Poder Judicial, que plantea agrupar en Zaragoza los asuntos de violencia de los partidos judiciales de Ejea, La Almunia y Tarazona.

Pérez cree que esa medida iría en contra de la lucha contra la despoblación y así se lo hará saber a la ministra de Justicia, Pilar Llop. En su opinión, hay que fortalecer el acceso a la Justicia dotando al medio rural de los servicios necesarios en igualdad de oportunidades.

Cargando...