Este martes se han puesto en servicio los cuatro primeros puntos públicos de carga para coches eléctricos en Zaragoza, en el Camino de las Torres. Daniel Pérez, el CEO de Zunder, una de las empresas que ganó el concurso público y que está instalando esos cargadores, ha explicado que, en unos días, se activarán otros ocho en Las Fuentes y Miralbueno.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado que de esta manera se genera la infraestructura necesaria para incentivar este tipo de vehículos privados y ponérselo fácil a los zaragozanos y a quienes visiten la ciudad.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha ingresado 13,7 millones de euros por la concesión del aparcamiento de la plaza Salamero a la empresa Índigo. Esta compañía se hará cargo de la gestión y explotación durante los próximos 40 años, tras haber presentado la mejor oferta en el proceso de licitación pública.
El responsable de Índigo, Álvaro Busca, ha detallado que este aparcamiento subterráneo cuenta con 600 plazas e incorpora mejoras relevantes en el servicio y también desde el punto de vista social y medioambiental.