Por eso, el club ha contratado los servicios de la consultora IDOM y le ha encomendado el estudio del contenido y alcance de los cambios en el planeamiento de la zona. Al frente del equipo va a estar el arquitecto, César Azcárate, quien ha diseñado los proyectos del estadio de San Mamés, en Bilbao, o el del nuevo Camp Nou, del Fútbol Club Barcelona.
El encargo también incluye la inmediata puesta en marcha de los trabajos de redacción de un anteproyecto para el futuro estadio de fútbol. En un comunicado oficial difundido a través de su página web, el Real Zaragoza ha querido reiterar así su más firme compromiso con los aficionados y con la ciudad, así como con la candidatura de la capital aragonesa como sede para el Mundial de Fútbol de 2030.
El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento, Víctor Serrano, celebra que el proceso del nuevo campo de fútbol siga dando pasos relevantes, como el anunciado por el club, y que el arquitecto César Azcárate, sea el encargado de redactar el anteproyecto de la nueva Romareda, ya que garantizará los criterios de calidad que exigirá el Consistorio a través de los pliegos.