El Ayuntamiento de Zaragoza reformará la primera planta del parque 2 de bomberos de la ciudad para habilitar allí la nueva comisaría de Policía Local del Casco Histórico. El espacio ocupa 300 metros cuadrados y contará con entradas de acceso desde Ramón Pignatelli y Ramón y Cajal. A la adecuación de los espacios se va a destinar una partida plurianual de 800.000 euros.
La creación de esta comisaría forma parte de los acuerdos del PP y VOX. El objetivo es mejorar la seguridad y disuadir actos vandálicos que son frecuentes en esa zona del casco histórico. “Estamos cumpliendo un objetivo prioritario: incrementar la seguridad ciudadana”, indica la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que confía en que la nueva comisaría pueda abrirse el verano que viene para “poder aumentar el civismo en estas calles de la ciudad”.
Por su parte, el portavoz de VOX, Julio Calvo, asegura que “la presencia policial va a ser muy bien acogida por los vecinos”. Apunta que esta actuación supone el primer paso de la renovación integral del casco histórico de Zaragoza.