El Ayuntamiento de Zaragoza ultima los preparativos de cara al impulso de importantes obras en la ciudad. Por un lado, se avanza la licitación de la segunda fase de reforma de Avenida Cataluña, en la que se invertirán 1,2 millones. La obra implicará crear una nueva rotonda bajo el puente del ferrocarril para mejorar la movilidad.
Además, la alcaldesa, Natalia Chueca, espera que en septiembre puedan empezar las obras de la segunda fase de Avenida de Navarra, con un presupuesto de 5,7 millones de euros y un plazo de 12 meses. Se surtirán las redes y se actuará siguiendo la estética de la primera fase.
En una comparecencia por la reapertura de la calle Jerónimo Blancas, a cuya reforma se han destinado 200.000 euros, Chueca también ha detallado que las obras de reforma de calle Manifestación están ejecutadas al 90%. Los trabajos en el último tramo, entre la calle Vírgenes y Murallas, finalizará en próximas semanas.
Mientras tanto, el consistorio sigue de cerca el proceso de licitación del estadio modular del parking Norte. La instalación, mantenimiento y desmontaje salió a concurso por 14,3 millones de euros, pero la alcaldesa, Natalia Chueca, recuerda que habrá que esperar unos días para conocer las ofertas de las empresas y el interés suscitado por el proyecto.
Cabe recordar que, en ese estadio provisional, jugará como local el Real Zaragoza la próxima temporada. Eso permitirá dar más agilidad a las obras en La Romareda.
El consistorio también ha informado sobre los avances de cara a la redacción del proyecto de construcción del que será el quinto Punto Limpio de Zaragoza. Estará ubicado en el Paseo Echegaray, junto al Tercer Cinturón. La idea es que pueda abrir a finales de 2025 o principios de 2026. Se sumará a los ya existentes en Gómez Laguna, Torrero, Valdespartera o polígono de Cogullada.