MOVILIDAD

Zaragoza acoge el VI Encuentro de Ciudades de la DGT

El próximo jueves comienza en Zaragoza una cita en la que especialistas de todo el mundo debatirán sobre la movilidad del futuro. Aspectos como la seguridad vial o la sostenibilidad se abordarán desde el punto de vista profesional durante dos días, aunque también se habilitará un espacio lúdico frente al Auditorio para acercar a los ciudadanos las últimas novedades en accesibilidad y movilidad sostenible.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 18.10.2021 15:26

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasca, inaugurarán este jueves el VI Encuentro de Ciudades de la DGT, con el lema 'Ciudades 2030'. Se trata de un evento profesional para que las grandes ciudades pongan en común las iniciativas que están aplicando en materia de movilidad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge la Agenda 2030.

La consejera de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha explicado que el encuentro tiene una vertiente profesional en la que participarán expertos en movilidad, técnicos y gestores de administraciones locales, autonómicas y estatal. Esta parte dirigida exclusivamente a profesionales se desarrollará durante las jornadas de jueves y viernes.

Además, el encuentro tendrá una faceta lúdica pensada para la ciudadanía en general, que se prolongará hasta el domingo en una especie de 'feria experiencial' ubicada en Eduardo Ibarra, frente al Auditorio. En este espacio, los visitantes podrán conocer de primera mano iniciativas de vanguardia en las que instituciones y empresas están trabajando en el ámbito de la movilidad urbana.

Cargando...