El programa municipal de colonias urbanas Zaragalla incorporará este verano importantes novedades para favorecer la conciliación familiar en la época estival. Se mantiene la filosofía de este veterano programa estival, que incide en actividades que favorezcan el desarrollo personal y social de los menores, aunque condicionadas por la necesidad de adaptarse a los protocolos anti-Covid.
Además de la ampliación del programa para acoger a menores de 12 a 14 años, el consejero de Acción Social, Angel Lorén, destaca otras novedades, como el cambio de ubicación de las colonias, que salen de los centros escolares de años anteriores, para disfrutar de espacios al aire libre, como Las Playas o el C.D.M. Gran Vía, más adecuados a la época estival a las recomendaciones sanitarias.
Lorén también explica que entre las 4060 plazas semanales, se cuentan las 240 destinadas a Educación Especial, que se desarrollarán en agosto en dos centros especializados, y destaca que las tarifas se han congelado, de forma que dependiendo de los recursos de las familias y sus posibles bonificaciones, el precio va de un mínimo de 10 euros semanales, con comedor, y 6 sin comedor y un máximo de 100 euros, incluyendo comida, y 60 sin el servicio de comedor.