EDIFICIO DINAMIZA DE LA EXPO

Vueling amplía su centro de innovación tecnológica en Zaragoza

La aerolínea española tiene en la capital aragonesa su Centro de Desarrollo Agile, en el que trabajan 140 personas de compañías colaboradoras como Hiberus y Alphabet. Aquí trabajan en tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual.

Patricia de Blas

Zaragoza |

Las autoridades políticas han asistido a la inauguración | Vueling

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, la aerolínea Vueling ha inaugurado la ampliación de su Centro de Desarrollo Agile en Zaragoza, en el que ya trabajan 140 personas. Se trata sobre todo de ingenieros de software, analistas de datos y expertos en inteligencia artificial, que pertenecen a empresas aragonesas con las que Vueling colabora, como Hiberus y Alphabet.

En este espacio, creado en 2017 en la zona Expo, se desarrollan tecnologías para mejorar su eficiencia operativa y la relación con el cliente. El director de IT en Vueling, Javier Álvarez, ha puesto algunos ejemplos: "Recientemente hemos implementado el reconocimiento facial en siete aeropuertos de AENA y el objetivo es que el cliente pueda ir desde la puerta del aeropuerto hasta su asiento en el avión sin sacar ninguna documentación del bolsillo, solo mostrando su cara. También estamos trabajando con realidad virtual en la formación y certificación de los tripulantes y usamos la inteligencia artificial para interactuar con los clientes y resolver sus preguntas frecuentes".

Al encuentro, además de las autoridades políticas, también ha asistido la nueva presidenta y CEO de Vueling, Carolina Martinoli, quien ha enfatizado su compromiso con el talento aragonés y su intención de seguir invirtiendo en tecnología para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.