Los grupos del Partido Popular y Vox han solicitado un pleno extraordinario de las Cortes de Aragón para tratar de forma monográfica la amnistía, la condonación de parte de la deuda a Cataluña y otros aspectos de los acuerdos que el PSOE busca alcanzar para que Pedro Sánchez continúe como presidente.
PP y Vox quieren que tenga lugar antes de la investidura, pero todo apunta a que ese pleno no se celebrará porque solo es necesaria la oposición de un grupo parlamentario para que no se convoque.
Fernando Ledesma, del PP, entiende el hartazgo de los ciudadanos, que se han movilizado en varias ciudades, como Zaragoza, en contra de esas cesiones al independentismo catalán. Santiago Morón, de Vox, asegura que la concentración en la capital aragonesa fue pacífica y considera injustificada la actuación de la Policía Nacional en Madrid.
Fomento del odio
El Partido Socialista respeta el derecho a la libre expresión y a la manifestación después de que anoche cientos de personas se concentraran frente a la sede del PSOE en Zaragoza para protestar por el acuerdo con los independentistas catalanes para aplicar la amnistía a los políticos y activistas que impulsaron el referéndum ilegal. Sin embargo, el secretario de organización de los socialistas aragoneses, Darío Villagrasa, considera que muchos de los mensajes y proclamas que se lanzaron fomentan el odio.