Vox critica que se limiten a un minuto sus intervenciones en los plenos en Huesca
De las diez mociones que ha presentado Vox para el pleno de este jueves solo se mantendrá el tiempo habitual para tres de ellas, tras el acuerdo de la Junta de Portavoces.
Este jueves se celebra pleno en el Ayuntamiento de Huesca, en el que se debatirán 3 mociones presentadas por el PSOE y 10 por Vox. Desde esta última formación han denunciado que, por acuerdo de PP y PSOE en la junta de portavoces se van a limitar a un minuto parte de sus intervenciones para exponer sus propuestas de resolución. De las 10 mociones que ha presentado Vox solo se mantendrá el tiempo habitual para tres de ellas. Para las demás se ha fijado un minuto por turno. El portavoz del grupo municipal, José Luis Rubió, ha manifestado su malestar por este recorte en el uso de la palabra.
Además critica que tras cinco plenos en lo que llevamos de legislatura, "ni el PP ni el PSOE han planteado asuntos de calado para la ciudad". En su opinión, las propuestas del grupo municipal del PP, se limitan al funcionamiento del día a día del Ayuntamiento mientras que las propuestas del PSOE no van más allá de la denominación de una calle o del nombramiento de Francisco Ponzán como hijo adoptivo.
En el pleno de este jueves Vox dispondrá del tiempo habitual en tres mociones. Una para defender la tramitación urgente "de la inmediata expulsión de los inmigrantes ilegales", otra para instar al Gobierno de Aragón a que dote de personal suficiente la biblioteca pública de Huesca y una tercera para que reanude, "con carácter inmediato", de las obras de construcción de viviendas en el solar de La Merced.
Además, Vox presenta otras siete propuestas que deberá exponer en un minuto. Una para que Huesca cuente con un plan integral de turismo, otra para abordar con nuevos medios el tratamiento de la plaga de estorninos, otra para la implantación de un periodo de 30 minutos gratuitos en la zona azul, la adhesión de la ciudad de Huesca al manifiesto de la alianza europea para el desarrollo de corredores ferroviarios, limitar el ámbito de la zona de bajas emisiones de Huesca, la puesta en marcha de la tarjeta ciudadana, (incluida en el pliego de la zona de estacionamiento limitado desde hace diez años), y por último que el reglamento de protocolo incluya que en determinados actos se pueda escuchar el himno nacional.