Volveremos Aragón llega a Huesca para incentivar el consumo en el comercio de proximidad
El Gobierno de Aragón va a destinar 3 millones de euros, de los que 2,4 millones irán a parar directamente a pequeños establecimientos
El Gobierno de Aragón apuesta por incentivar el consumo en el comercio local con la extensión del programa "Volveremos". Una iniciativa de la que se beneficiarán un millón de aragoneses y casi 9.000 mil tiendas. Tras su éxito en Zaragoza, Huesca junto a Teruel, Utebo, Cuarte y la propia capital aragonesa serán los lugares donde se pondrá en marcha la nueva campaña en fase de pruebas del 24 al 26 de julio. Tras esa prueba piloto, el programa se retomará para la vuelta al cole, en 22 de los 24 municipios de más de 6.000 habitantes (lo que supone el 75% de la población y el 80% del comercio de nuestra comunidad). La previsión es que en 2025 Volveremos esté implantado en todo Aragón.
El presidente aragonés Jorge Azcón ha destacado que gracias a "Volveremos" cada euro de inversión se multiplica por once. En este primer año el Gobierno de Aragón va a destinar 3 millones de euros, de los que 2,4 millones irán a parar directamente a pequeños establecimientos, con el consiguiente descuento para el consumidor. A esto, se sumará la cifra que aporte cada ayuntamiento para el gasto generado en los comercios de su municipio.
El director general de Comercio, Javier Camo, ha destacado que en Aragón hay 458 municipios que disponen de comercio, pero casi el 80 % se concentra en 24 municipios de más de 6.000 habitantes. Es precisamente a esos 24 a los que se ha invitado a participar en la primera fase, con un total de 8.918 comercios. En 2025, se podrán agregar todos los que lo deseen.