Hoy se ha hecho público que el Pregón de las Bodas de Isabel 2023 correrá a cargo de los voluntarios de la Fundación Bodas de Isabel.
Un nombramiento con el que se pretende homenajear el trabajo de los cientos de voluntarios que han pasado durante estos 26 años, "aportando su tiempo y siempre con la máxima implicación y mejor disposición, y que desde el primer día han sido indispensables para la celebración de Las Bodas y todas las actividades que realizamos desde la Fundación". Así lo ha manifestado Lorena Muñoz, representante de la Fundación Bodas de Isabel.
El viernes 17 de febrero a las 13 horas una representación de los voluntarios compartirá en la Plaza de la Catedral un pregón que "seguro que será emotivo y recogerá en primera persona las vivencias de más de un cuarto de siglo".
"Los voluntarios son el alma de esta celebración, ya que sin ellos ni las Bodas de Isabel, ni otros eventos como La Partida de Diego, La Semana Modernista, promociones dentro y fuera de nuestra ciudad, ni tantas otras actividades que se realizan durante todo el año, podrían llevarse a cabo"
La experiencia y formación que adquieren formando parte de este grupo cultural también favorece que algunos de ellos enfoquen su vida en el ámbito artístico o simplemente encuentren un espacio donde participar, actuar o colaborar. En su mayoría participan como actores y figurantes, pero también en las danzas, o como fotógrafos, músicos, maquilladores, en temas de vestuario… etc.