El presidente aragonés, Javier Lambán, ha anunciado que, en los próximos días, sacarán a concurso la incorporación e integración de servicios de videoconferencia en la historia clínica, tanto en Atención Primaria como en Especializada, de modo que se podrá generalizar el uso de la videoconsulta y las sesiones clínicas virtuales, entre otras aplicaciones.
Lambán ha señalado que este nuevo sistema no afectará a la atención presencial en los centros sanitarios. Además, se facilitará la comunicación entre los diferentes profesionales de la atención primaria y hospitalaria, lo que permitirá mejorar la toma de decisiones diagnósticas y terapéuticas.
Eso sí, se impartirá formación a los usuarios para que puedan utilizar estas herramientas. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha explicado que los cursos se harán con activos comunitarios, escuelas y centros cívicos.
Repollés ha señalado que durante la próxima primavera se podrá contar ya con estas nuevas herramientas. Para su implantación, se contará con la aportación económica del programa de mejora de la eficiencia y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud en salud digital.