El presidente de la DPH, Isaac Claver, ha visitado las instalaciones del servicio provincial de bomberos de la Diputación para conocer in situ la organización de los efectivos. Un equipo formado por una veintena de bomberos especializados ha dejado preparado un dispositivo en caso de que sean requeridos por el Centro Nacional de Emergencias para intervenir en Valencia o en cualquier otra provincia del país donde se hayan producido afecciones por la DANA.
Los agentes de la DPH tienen formación específica en rescate acuático en superficie, guías caninos, unidad de drones o bien de rescate en altura.
Desde el Centro de Coordinación Operativo de Aragón, que es el órgano que se coordina con el Centro Nacional de Emergencias, se solicitó la capacidad técnica del servicio de bomberos de la Diputación Provincial de Huesca para colaborar con la Generalitat de Valencia si son requeridos. La respuesta de los bomberos de la DPH fue inmediata ofreciendo una veintena de bomberos especializados, dos mandos para labores de coordinación, siete vehículos y cuatro embarcaciones de rescate.
El presidente de la institución provincial, Isaac Claver, les ha agradecido “enormemente su cooperación, su voluntariedad y su apoyo logístico en estos momentos tan difíciles para toda la nación”. “Desde la Diputación Provincial de Huesca nos sumamos a los mensajes de condolencia y de solidaridad con todas las víctimas de la DANA” ha añadido. Las banderas de la DPH ondean a media asta, se han suspendido los plenos previstos para este jueves y los diputados provinciales se han sumado a las distintas convocatorias en forma de minuto de silencio que se han producido por todo el Alto Aragón.