Estaciones de esquí

El valle del Aragón exige al GA una "solución urgente" para Candanchú

Se baraja un acuerdo con empresas públicas y privadas para favorecer la apertura. A corto plazo se plantea que la posibilidad del alquiler de la estación por parte del grupo Aramón o de Astún.

Redacción

Huesca | 24.08.2021 14:33

El valle del Aragón exige al GA una "solución urgente" para Candanchú | Candanchú

Los alcaldes del valle han mantenido este martes una reunión con la empresa Ibernieve, propietaria de la estación de Candanchú, para conocer su situación y plantear soluciones a corto plazo, ya que la fecha límite establecida por los trabajadores de la estación de esquí para comenzar los trabajos de mantenimiento y preparación de las pistas es el día 1 de septiembre. Tanto los alcaldes como los sectores de hostelería, comercio y servicios de la zona han mostrado su preocupación por las graves consecuencias económicas que tendría para el territorio la no apertura de la estación de esquí.

Tras la reunión, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, aseguraba que es necesaria una “alternativa inmediata”. A medio y largo plazo se baraja un acuerdo con empresas públicas y privadas para favorecer la apertura de Candanchú, pero a corto plazo se ha planteado la posibilidad del alquiler de la estación y que durante la próxima temporada pudiera explotarse por parte del grupo Aramón o por parte de la estación de Astún.

La no apertura este invierno de la estación afecta de manera directa a comercio, hostelería, alojamientos de todo el valle del Aragón. El alcalde de Canfranc afirmaba que “sería un durísimo golpe no abrir esta temporada”. Es por ello que reclaman un Plan estratégico de la nieve en Aragón, con el objetivo de favorecer la entrada de capital privado y la implicación de instituciones públicas, principalmente el Gobierno de Aragón, al que exigen “una reunión urgente para buscar una solución”.