Inclusión

Valentia da un paso más como referente del tercer sector

Recientemente fue invitada a participar en la 30 Semana Europea de la Gestión Avanzada para explicar su modelo de gestión basado en dos ejes, sostenibilidad y proyecto social.

Redacción

Huesca |

Valentia da un paso más como referente del tercer sector | Valentia

Valentia está de enhorabuena tras participar el pasado viernes en la 30 Semana Europea de la Gestión Avanzada, celebrada en Bilbao, en una jornada titulada “Sostenibilidad, tercer sector y políticas públicas”. Y lo hizo para exponer ante los asistentes su exitoso modelo de gestión que le ha llevado a ser un referente para muchas otras entidades del tercer sector.

Fue en el año 2020 cuando Valentia puso en marcha su 2º Plan Estratégico que ha permitido que, cuatro años después, la entidad se distinga por la excelencia en la gestión y la innovación en el modelo de atención centrada en la persona. Su directora Sara Comenge, fue la encargada de exponerlo y de recordar que estas entidades son parte de los servicios sociales públicos y su papel es también hacer que el sistema sea sostenible. De ahí que el citado 2º Plan Estratégico de Valentia se defina en dos ejes de acción con igual importancia para ambos: la sostenibilidad y el proyecto social.

Añadía también Comenge que es imprescindible la exigencia por parte de la administración pública a las entidades sociales y recordaba cómo Valentia, después de evolucionar desde una sociedad absolutamente excluyente con las personas con discapacidad, ha conseguido darle importancia y crear una cultura que tiene que ver con la sostenibilidad y que tiene un impacto real en las personas con discapacidad y sus familias.

Valentia cuenta con más de 500 trabajadores y atiende a 600 personas con discapacidad, además de contar con un Centro Especial de Empleo con más de 120 trabajadores- 80 de ellos con algún tipo de discapacidad, fundamentalmente intelectual pero también derivada de trastornos de espectro autista. Y lo hace cumpliendo con uno de sus pilares básicos: “Atender a las personas allí donde vivan”.