Zaragoza | 27.06.2023 18:05
Alejandro Marín, delegado de la OCU en Aragón, recuerda que es la primera vez que un proceso electoral se convoca en verano, cuando muchos españoles cogen sus vacaciones anuales, por eso se solicitó a las Juntas Electorales de zona que fueran más flexibles ante las alegaciones por tener viajes contratados, sobre todo si eran anteriores al 29 de mayo, fecha en la que se conoció la convocatoria de elecciones.
Tras la notificación de haber seleccionado para una mesa electoral hay un periodo de siete días para presentar las alegaciones de no poder acudir. En esas alegaciones, Marín recomienda presentar toda la documentación que se disponga, desde los recibos de los pagos realizados hasta los contratos de seguros o incluso un informe presentado por las compañías aéreas o agencias de viajes sobre la contratación de dicho viaje.
Alejandro Marín también indica que desde la OCU se ha pedido que, por si esta situación se da en futuras ocasiones, se modifique la Ley electoral para que haya personas que se presenten voluntarias para ocupar un puesto en la mesa electoral.