La ampliación de la infraestructura digital con las líneas de fibra óptica a la Barriadas del Sur se ha realizado durante los meses de abril y mayo, líneas que se han desplegado por parte del Grupo Alternatic, siendo la compañía Netllar quien dará servicio de telefonía fija, móvil e internet a las 200 viviendas. La línea de fibra óptica en las Barriadas del Sur tendrá una velocidad simétrica (subida y bajada) de 100 Mb, siendo un salto de calidad de gran calado respecto al actual ADSL.
Esta semana finaliza el plazo para presentación de ofertas y para ejecutar los trabajos de modernización del Polígono “Los Llanos”, que incluye el despliegue de fibra desde Utrillas hasta el polígono, además de alumbrado led y un aparcamiento en el mismo polígono por un importe de 235.000€.
La instalación de fibra en los polígonos es una reivindicación planteada por el Ayuntamiento al Gobierno de Aragón, ante la tardanza en la ejecución de esta infraestructura básica para las empresas, el consistorio utrillense la realizará próximamente con fondos del Plan Miner.