ZARAGOZA

Urbanismo decreta el cierre de la Sala López

Los propietarios de la discoteca no han acreditado la insonorización del local. Además, en 2022 cambió de gerencia, lo que dejó sin efecto su licencia de funcionamiento

Onda Cero Aragón

Zaragoza |

El consejero de Urbanismo de Zaragoza, Víctor Serrano, en rueda de prensa | EUROPA PRESS

La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy el cierre y clausura de la Sala López por carecer de licencia de funcionamiento. El cambio de propiedad de la discoteca en 2022 dejó sin efecto ese permiso. El gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, ha explicado que los titulares de la sala zaragozana han intentado regularizar la situación hasta en tres ocasiones, pero que se ha denegado en todas ellas, al no acreditar la insonorización del local.

En los últimos meses los vecinos han presentado varias denuncias por multiplicar hasta por siete los niveles de ruido permitidos. Durante la semana pasada, se celebraron distintas reuniones entre el Ayuntamiento y la Sala López con el objetivo de subsanar la falta de documentación.

Según ha destacado el gerente de Urbanismo, el problema fundamental reside en que el equipo de música del local no tiene limitador de potencia. “Cuando hay música en vivo el problema se incrementa porque el equipo de sonido no pasa por la mesa, sino que va directo a los bafles y el nivel por tanto se dispara”, ha añadido Abadía.

Tras decretarse el cierre, los propietarios de la discoteca podrán interponer un recurso de reposición. No obstante, desde el Consistorio esperan seguir en contacto para poder subsanar esos problemas y que la sala pueda abrir de nuevo. El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, se ha mostrado dispuesto a "ayudar" a la Sala López, por el papel que ha desempeñado en la cultura de Zaragoza, pero siempre "haciendo cumplir la norma".