La violinista Teresa Polyvka comprende que es lógico que la gran movilización de apoyo a Ucrania en los primeros compases de la invasión rusa en Ucrania se haya ido diluyendo con el paso del tiempo, pero lamenta que apenas se preste ya atención por parte de los medios de comunicación, porque el sufrimiento de los ucranianos, la destrucción y, sobre todo, la muerte de inocentes siguen dominando el trágico escenario cotidiano en su país.
Polyvka también expresa su preocupación ante el estancamiento del respaldo internacional. La Unión Europea y Estados Unidos se volcaron durante meses con el envío de recursos y, fundamentalmente, armamento con el que hacer frente al avance de las tropas rusas. Ahora Estados Unidos parece haber dado un paso atrás, reduciendo drásticamente la ayuda a Ucrania.
Con motivo de este segundo aniversario, Teresa Polyvka y otros artistas ucranianos, acompañados de intelectuales aragoneses conectados con Ucrania por su trabajo, como el escultor Carlos Lahoz o la periodista Lara Escudero, con el actor Joaquín Murillo como moderador, se darán cita este sábado a las 11,30 en el Teatro de las Esquinas, en el encuentro Voces desde el Exilio, abierto a toda la ciudadanía.