MUNICIPAL

Último pleno en el ayuntamiento de Teruel

El ayuntamiento de Teruel ha celebrado esta mañana su último pleno de la legislatura, previo a las elecciones del próximo domingo. Se han aprobado distintos proyectos en materia de infraestructuras, como el de la piscina climatizada, la escultura del dinosaurio para la rotonda de Dinópolis y la iluminación de la carretera de Alcañiz.

Redacción

Teruel | 22.05.2023 15:00

Ayuntamiento de Teruel | Onda Cero

El ayuntamiento de Teruel ha celebrado esta mañana el pleno ordinario del mes de mayo con la asistencia de todos los concejales salvo los representantes de Vox y Ganar Teruel-IU.

A lo largo de la sesión se han aprobado varios expedientes en materia de infraestructuras, entre ellos el de la nueva piscina climatizada de Los Planos, que costará 6.4 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 15 meses. Una vez superado el litigio judicial con la primera empresa adjudicataria, el ayuntamiento quiere adjudicar las obras el próximo mes de septiembre, por lo que a finales de 2024 la infraestructura debería estar finalizada.

También se ha dado el visto bueno a la construcción de una escultura de dinosaurio en la nueva rotonda que el Mitma construyó en la N-234 a la altura de Dinópolis, la supresión de barreras arquitectónicas en el primer Ensanche o la iluminación de la carretera de Alcañiz.

El pleno también ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que contempla la incorporación de tres nuevas plazas a la plantilla del ayuntamiento y destinar 1,5 millones de euros de remanentes a diversas inversiones y gastos. Algo más de 967.000 euros se destinarán a financiar diferentes inversiones, como la actuación en la Cuesta de los Gitanos, las obras de la Cuesta de los Molinos o el asfaltado de la Avenida Zaragoza.