Gala Michelín

Tres nuevas estrellas sitúan a Huesca a la cabeza de la gastronomía aragonesa

También mantienen la estrella Michelín el Lillas Pastia, Tatau, Callizo y Canfranc Express.

Redacción

Huesca |

La gala Michelin dejaba una lluvia de estrellas en la provincia de Huesca. Los restaurantes del Pirineo oscense Ansils (en Anciles), Casa Arcas (en Villanova) y La era de los nogales (en Sardas) han logrado por primera vez la prestigiosa distinción culinaria.

De este modo la provincia de Huesca cuenta ya con siete establecimientos con estrella Michelín, ya que a los nuevos premiados hay que sumar los cuatro que la mantienen: el Lillas Pastia, Tatau, Callizo y Canfranc Express. Además, el restaurante La Oveja Negra de Barbastro ha conseguido distinción "Bib Gourmand", el único en Aragón.

En Más de Uno Huesca, hemos charlado con los responsables de los tres establecimientos oscenses que por primera vez lucirán su estrella. En el Valle de Benasque en la localidad de Villanova se encuentra Casa Arcas. Los propietarios Ainhoa Lozano, junto a su marido David Beltrán (actual jefe de cocina de Martín Berasategui) han logrado su primera estrella Michelín a base de "constancia y trabajo", ha señalado Lozano que espera que esta distinción ayude a desestacionalizar el turismo en el valle.

Por su parte, el chef de La era de los nogales, Toño Rodríguez, suma con la estrella un nuevo galardón a un año plagado de logros. Asegura que "nadie le va a parar y que su objetivo es ahora lograr la segunda estrella" para este pequeño establecimiento situado en la localidad de Sardas.

Finalmente, Iris Jordán, se ha convertido en la chef más joven en conseguir una estrella Michelín. Jordán ha señalado que es "el mejor cierre del año que podía esperar", tras recoger numerosos galardones por toda la geografía nacional. Dice que seguirán trabajando como hasta ahora y que continuarán con su filosofía de poner en valor los pueblos desde la localidad de Anciles, cerca de Benasque.