Juzgado de lo penal Huesca

Tres años y dos meses de cárcel por el atropello mortal del triatleta Álex Sierra

El acusado ha reconocido que circulaba borracho cuando arrolló a la víctima y a un compañero cuando entrenaban en bici en la A-1232, cerca de Barbastro.

Redacción

Huesca |

Tres años y dos meses de cárcel por el atropello mortal del triatleta Álex Sierra | Onda Cero Huesca

El juzgado de lo penal número 2 de Huesca ha condenado a tres años y dos meses de prisión a Santiago Asín, vecino de Alberuela de Laliena de 61 años de edad, que el 30 de octubre de 2020 atropelló mortalmente al triatleta de Barbastro Alejandro Sierra, cuando entrenaba en bici con su compañero David Bestué, que resultó herido grave. Junto a esa condena se le retirará el permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años. El acusado, que es sordo, ha reconocido que circulaba borracho cuando arrolló a la víctima y su compañero.

El abogado de la acusación particular, José Hernán Cortés, ha dicho que para la familia supone un dolor irreparable esperan que hechos de este tipo no se vuelvan a repetir. Por su parte, el letrado de la defensa, Javier Oses, ha destacado que su cliente estaba muy arrepentido. Ya en ejecución de sentencia, ha señalado que intentará evitar que vuelva a la cárcel después de que ya cumpliera siete meses y medio de manera preventiva tras el atropello mortal.

En cuanto a la responsabilidad civil también se ha llegado a acuerdos con la compañía aseguradora en lo que se refiere a las indemnizaciones de la esposa e hija del fallecido, además de las compensaciones por las lesiones y secuelas al otro ciclista atropellado.