La Vuelta Ciclista a España celebra mañana, viernes 8 de septiembre, su decimotercera etapa entre Formigal y el puerto del Tourmalet, por lo que habrá cortes al tráfico en un tramo de algo más de 7 kilómetros de la A-136, concretamente el que conecta Formigal con el Portalet.
Por lo tanto, quedará prohibido el paso a camiones y autobuses entre las 9.00 y las 17.00 horas de mañana, mientras que para el resto de vehículos, incluidos los turismos, el tráfico estará cortado de 12.00 a 15.30.
Ese día se prevé tráfico denso con posibles retenciones, por lo que se aconseja a quienes tengan previsto desplazarse a Formigal para presenciar el inicio de etapa que realicen el viaje con la debida antelación. Por otra parte, a quienes tengan que cruzar a Francia ese día desde los entornos de Jaca y Sabiñánigo se les recomienda la opción del Somport.
Además, el sábado, 9 de septiembre, se cerrará la circulación para camiones por el túnel de Somport (N-330) y el Puerto de Somport (N-330a) en sentido Francia entre las 9.00 y las 14.00 por la disputa de la etapa 14 de la Vuelta entre Sauveterre de Bearne (Pirineos Atlánticos, Francia) y Larra-Belagua (Navarra).