Salud Sin Bulos

No todo en Internet es malo, hay que saber buscar fuentes fiables

Casi el 90% de los aragoneses tiene la pauta de vacunación contra el Covid-19 completa, pero al comienzo del proceso fueron muchos los bulos que circularon sobre las consecuencias de las vacunas. Algunos de ellos continúan promovidos por grupos de antivacunas, para luchar contra ellos, hay que saber a qué fuentes acudir para informarse.

Lourdes Funes

Zaragoza | 12.05.2022 14:00

En el comienzo del proceso de vacunación contra el Covid-19 fueron muchas las teorías y fake news que se difundieron en torno a las vacunas. El bulo más difundido es el de la implementación de microchips, que la vacuna modificaba el ADN o que incluía grafeno y atraía a los metales.

El Instituto #SaludsinBulos y la Asociación Española de Vacunología han presentado el I Estudio sobre Bulos en Salud, referenciado a las vacunas. Ricardo Mariscal, responsable de Relaciones Institucionales de #SaludSinBulos, explica cómo es habitual consultar Internet para buscar respuesta, sobre todo en un momento en el que todo pasa por la red. Lo difícil es saber encontrar las fuentes fiables que no generen bulos que pueden ser perjudiciales.

El estudio concluye que 6 de cada 10 pacientes utiliza Internet para buscar información sobre vacunas y sólo uno de cada tres consulta sus dudas con un especialista, de ellos, el 69% asegura que su médico o personal de enfermería ha conseguido resolver todas sus dudas.

Cargando...