Zaragoza | 07.09.2022 15:38
Cuatro mujeres: Lurdes, Victoria, Jara y Lorena forman parte de la cooperativa de salud sexual “Desmontando a la Pili”. Jara Barrero explica cómo Lurdes y victoria comenzaron haciendo reuniones de tuppersex y ahí se dieron cuenta de que surgían dudas y preguntas que iban más allá. El proyecto dio un paso más y desde la sexología, el feminismo, la diversidad y la economía solidaria se comenzó con la divulgación por una sexualidad saludable.
Jara cuenta cómo todavía hay muchos tabúes que superar y muchas barreras, pero cada vez más se ve con más naturalidad. Incluso el echo de entrar en su tienda y adquirir juguetes sexuales o plantear dudas sobre sexualidad. Un paso interesante sería el de que se incluyera una asignatura de educación sexual, para informar y eliminar creencias que pueden ser perjudiciales.
La sexualidad está presente en todas las etapas de la vida, no surge con la adolescencia y continúa hasta el final de nuestra vida por lo que es importante acompañar a las mujeres y también a los hombres en su proceso de autoconocimiento para encontrar su equilibrio y disfrutar de una vida sexual plena.