Zaragoza | 03.02.2022 18:08
En esta segunda Luna Nueva después del solsticio de invierno estamos de celebración y también en torno a esta celebración hay rituales y tradiciones que tienen el color rojo, la gastronomía y la familia como ejes centrales. El año del Tigre de Agua es importante porque supone un punto de comienzo, de renovación y de positivismo.
Rafael de Miguel, director del Instituto Confuncio de la Universidad de Zaragoza, cuenta cómo este nuevo año va a ser muy especial porque se dan varios acontecimientos, desde la celebración del centenario del Partido Comunista hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing o la recuperación económica tras la pandemia del Covid-19.
El interés por la cultura china y por realizar transacciones económicas con este país están en aumento en Aragón, se puede ver en las matriculaciones en el Instituto Confucio van en aumento, en el curso 2019-2020 tuvieron casi 750 alumnos matriculados, a lo que hay que sumar la participación en las Aulas con convenios con el colegio Británico de Aragón, Huesca y Pamplona