El Teyci Bosco sube el telón en versión micro
La Muestra de Teatro Infantil Teyci Bosco arranca este jueves su edición número 39, aunque la situación sanitaria ha hecho que se retrasen las fechas y que el formato sea más reducido que en anteriores ediciones.
El Teyci Bosco se celebra habitualmente en enero pero la complicada situación sanitaria debido a la pandemia obligó el mes pasado a aplazar la muestra hasta esta última semana de febrero. El coronavirus también impidió que la muestra se celebrase en 2021, de modo que la organización del Teyci-Bosco ha estado trabajando para poder contar al menos con una versión reducida de la muestra. Pese a todo son muchas las ganas de poder disfrutar en el Teatro Salesiano de las propuestas que han estado trabajando los pequeños intérpretes.
Finalmente serán dos días de muestra, el 24 y 25 de febrero, y en cada una de las sesiones se representarán tres obras, a cargo de los colegios Juan XXIII, Sancho Ramírez, San Vicente y Salesianos San Bernardo, además de los talleres municipales del ITHEC. El coordinador de la muestra, Jesús Botaya, ha apuntado que este año se adaptarán a la situación de pandemia y que hay muchas ganas de volver a disfrutar del teatro, que es un aspecto educativo fundamental.
La muestra comenzará este jueves 24 a las 18,00 horas en el Teatro Salesiano con la representación de las obras 'Las abuelas, los duendes sucios y las quitabasuras' del grupo 'Sueños en el espacio' y 'La boda de la pulga y el piojo' del grupo'Los doce duendes', ambos de la AMYPA Juan XXIII, a los que seguirá la actuación 'Perdidos en el bosque' del grupo 'Planetario', de la AMYPA San Vicente. El viernes, 25, se pondrán en escena las obras 'El zapaterito Simón' del grupo 'Tica Tac Teatro', del colegio Sancho Ramírez, 'A prenzipesca Ababolina' del grupo 'Ta niño' del Colegio Salesiano y 'El misterio de la desaparición de la música' del grupo 'Las botas teatro', también del colegio Sancho Ramírez. La entrada para todas las representaciones es libre.