La rotonda de Montalbán es el punto elegido para la protesta que se ha convocado en la comarca de las Cuencas Mineras y que ha surgido a través de las redes sociales. Y es que la zona de salud de Utrillas, de la que dependen una treintena de municipios, pasará de tener once facultativos a tan solo dos.
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, lamenta que "nos encontremos ante una situación cíclica, por lo que creo que es hora que desde el Gobierno de Aragón se busquen soluciones alternativas".
Por otra parte, en la zona de salud de Mas de las Matas se han quedado desiertas las tres plazas de médico de familia que prestan servicio en los catorce consultorios de la zona de salud, que abarca casi tres mil cartillas de pacientes adultos y 271 de pediatría.
El presidente del consejo de salud, Rafa Molinos, afirmaba que "la situación tampoco es nueva, ya que se remonta diez años atrás, cuando el Gobierno de Aragón suprimió las plazas médicas de Bordón y La Ginebrosa".
En cuanto a la situación en los hospitales turolenses, se han quedado sin cubrir 20 vacantes de las 51 plazas para médicos especialistas que se ofertaron. Las mayores carencias se encuentran en otorrinolaringología, medicina física y rehabilitación y psicología clínica.