BODAS ISABEL DE SEGURA

Teruel revive su pasado medieval este fin de semana

La vigésimo octava edición de las Bodas de Isabel de Segura ha arrancado este mediodía con el pregón del cineasta Gaizka Urresti y su pareja, la psicóloga Elisa Múgica, desde la plaza del ayuntamiento, donde minutos antes se ha celebrado el matrimonio entre Isabel de Segura y Pedro de Azagra.

Redacción

Teruel |

Isabel de Segura y Pedro de Azagra saludan a los turolenses después de contraer matrimonio | Fundación Bodas de Isabel

Teruel ha vuelto a retroceder en el tiempo un año más para sumergirse en su pasado medieval. La vigésimo octava edición de las Bodas de Isabel de Segura ha arrancado este mediodía con el pregón del cineasta Gaizka Urresti y su pareja, la psicóloga Elisa Múgica, desde la plaza del ayuntamiento, donde minutos antes se ha celebrado el matrimonio entre Isabel de Segura y Pedro de Azagra.

La escena central tendrá lugar mañana a las ocho de la tarde en la Plaza del Torico, cuando a su vuelta de la batalla Diego le pida a Isabel el beso desencadenante de la tragedia. Los funerales de los Amantes se celebrarán el domingo al mediodía.

A lo largo de todo el fin de semana más de 90.000 personas pasarán por Teruel para asistir a la representación de la historia de sus Amantes, lo que supone un importante impacto económico para la economía de la provincia. Para garantizar que todo transcurra con normalidad, se ha activado un dispositivo de seguridad integrado por cerca de quinientos efectivos, entre policía local, nacional, Guardia Civil y sanitarios.